Alejandro Rodríguez Fajardo nace en 1969 en Las Palmas de Gran Canaria. Desde temprana edad se familiariza con los medios de expresión artística. Sobrino de José Luis Fajardo y bisnieto del gran paisajista canario Enrique Sánchez, su pronta inclinación hacia el medio artístico era casi predecible.

En 1990 inicia sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, carrera que termina en 1996. Ese mismo año decide dedicarse a la pintura por entero trabajando el realismo como lenguaje de expresión artística.

En 1997 realiza su primera exposición en Las Palmas de Gran Canaria en la Sala Central-Hispano 20.

En 1998 realiza su segunda exposición en la Sala Club de Prensa Canaria de Las Palmas. Ese mismo año obtiene un accésit en el “V premio de Pintura Ciudad de Las Palmas” y el primer premio en el certamen “Virgen de la Cuevita” de Artenara, Gran Canaria, así como selecciones para la colectiva de finalistas en varios premios regionales.

En el año 2000 marcha a Sevilla a iniciar sus estudios de Doctorado, allí vive dos años.

En 2004, de vuelta a Gran Canaria, realiza su tercera exposición en la Sala Mapfre de Las Palmas.

En 2005 participa, en Cuenca, en la exposición colectiva “Arte solidario”.

En 2008 realiza en la isla su cuarta exposición en la Sala Magenta de Las Palmas.

BIOGRAFÍA

En 2009 entra en una casa del siglo XIX donde monta su estudio de pintura. Allí, rodeado de cierres antiguos de puertas y ventanas, llaves de luz, madera y paredes desconchadas y metales oxidados comienza una serie que expondrá un año más tarde en la Sala Magenta de Las Palmas.

En 2012 inicia una nueva serie de obras basadas en escenas cotidianas de la gente de la isla en la playa, esta serie la expondrá dos años después en la Galería Soppa de Azul de Las Palmas.

Ese mismo año, 2014, vuelve a exponer parte de esta serie en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Firgas, Gran Canaria, añadiendo además una pequeña serie de marinas realizadas expresamente para esta exposición.

En 2015 realiza una nueva exposición basada en temas vegetales en la Sala La Molina de las Palmas.

Durante los años 2014 y 2015 fija su residencia en una casa antigua de campo. Allí vuelve a centrarse en cierres, puertas, ventanas, maderas estropeadas y metales oxidados, esta serie en la que actualmente se encuentra trabajando será expuesta a finales de este año en en el Real Club Náutico de Las Palmas.